El obispo de Segovia saluda a las nuevas religiosas en la residencia ‘El Alamillo’ de Cuéllar

El obispo de Segovia, monseñor Ángel Rubio, saludó y dio la bienvenida a las tres nuevas religiosas que van a trabajar en la Residencia “El Alamillo” de Cuéllar que gestiona Cáritas.

Acompañadas por otras dos hermanas de la misma congregación, Religiosas Franciscanas de María Inmaculada, y procedentes de Colombia, pudieron saludar al Obispo quien agradeció la respuesta positiva a la petición realizada por la diócesis para contar con su presencia.

Su labor en la residencia consistirá en la atención y cuidado de los ancianos en todas sus necesidades y la animación pastoral de la residencia.

Hermanas Franciscanas de María Inmaculada

La Congregación de Franciscanas de María Inmaculada fundada por la Madre Caridad Brader Zahner en Tuquerres, Colombia en 1893, es un Instituto de Derecho Pontificio, la profesión de observar el Santo Evangelio según la Regla y Vida de los Hermanos y Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco de Asís y las Constituciones de la Congregación.

El carisma de la Congregación es un “Don del Espíritu, para vivir y anunciar el Evangelio como Hermanas Menores, en permanente disponibilidad a la voluntad de Dios, insertas en un mundo necesitado”.

La identidad de esta Congregación es vivir el amor a Dios y al prójimo, según el Evangelio, en Castidad, Pobreza y Obediencia, a ejemplo de San Francisco de Asís, siguiendo a Cristo humilde y crucificado, en constante actitud de conversión, animadas por el Espíritu, de contemplación, pobreza y humildad, dentro de una comunidad fraterna.

Actualmente la Congregación esta presente en 16 países y en tres continentes: Europa: Suiza, España. En África: Benin y Malí. En América: Estados Unidos, México, Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú; organizada en e Provincias: Cada Provincia cuenta con un Gobierno Provincial y todas tienen en cuenta las directrices del Gobierno General, que tiene la sede en Bogotá.

La Congregación de Franciscanas de María Inmaculada desarrolla su misión en los siguientes apostolados: Educación, Misión Ad-gentes y pastoral parroquial

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).