El obispado de Segorbe-Castellón se plantea reabrir el Seminario Menor

Los miembros del Consejo Presbiteral Diocesano, reunidos el viernes en el Seminario Mater Dei, dieron su total respaldo a la propuesta del Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, de reabrir el Seminario Menor, una entidad que acoge y acompaña adolescentes con una inquietud vocacional hacia el sacerdocio.

En consonancia con este proyecto, y de acuerdo con el compromiso asumido por los arciprestazgos, los sacerdotes aceptan detectar y acompañar las vocaciones sacerdotales entre los niños y adolescentes.

El otro tema del Consejo Presbiteral, reunido bajo la presidencia del Obispo, ha sido la Nueva Evangelización a partir de la experiencia que ha supuesto la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud con sus preparativos en la Diócesis.

Los Consejeros ofrecieron pautas e itinerarios para llevar implantar la Nueva Evangelización en la Diócesis. Hace más de veinte años que el Beato Juan Pablo II acuñó el término “Nueva Evangelización” para referirse al nuevo ardor con el que se hacía necesario en anuncio de Cristo, especialmente en Europa. Ahora el papa Bendicto XVI retoma este tema ante el Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre del próximo año.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).