Animadores misioneros de la diócesis de Mérida-Badajoz se reúnen en Arroyo de San Serván

En la diócesis de Mérida-Badajoz se ha celebrado un nuevo encuentro del Grupo de Formación de Animadores Misioneros. En esta ocasión la población Arroyo de San Serván acogió en su templo parroquial a los participantes, que fueron recibidos por el párroco. Tras una oración inicial de Adviento, se pasó a la casa parroquial para profundizar en el tema que les ocupaba, la Obra Misional Pontificia de la Propagación de la Fe. Durante el encuentro se expuso cómo surge, cuándo y en qué época, así como la actualidad que esta Obra Pontificia mantiene hoy. Conocida, sobre todo por la campaña del DOMUND, es una Obra que trabaja durante todo el año de distinta manera.

Participaron en la reunión un nutrido grupo de misioneros y misioneras, en activo o con gran experiencia. Diego, Mercedes, Nemesio, Pedro, Olalli, Amor, Gracia… son algunos de los que compartieron su experiencia y animaron a ser consciente de la universalidad de la Iglesia y su misión «ad gentes», así como del peligro e injusticia que suponen los «particularismos». Todos conscientes de la actual vigencia del mandato del Señor: «Id por todo el mundo y anunciad la Buena Noticia».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45226 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).