La Luz de la Paz de Belén llega a Bilbao

Todos los años, unas semanas antes de Navidad una niña o niño austriaco se dirige a la cueva de Jerusalén donde ocurrió el Nacimiento de Jesús, a recoger la Luz de la Paz. Posteriormente, en una celebración ecuménica, en Viena, se reparte dicha Luz entre los países que participan en el acto.

“La Luz de la Paz nos ofrece la oportunidad de educar en la paz a los niños y jóvenes y se trata de un paso fundamental para construir la paz en el mundo. Además, mediante esta actividad, se quiere difundir el verdadero espíritu de la Navidad en los grupos, familias, pueblos y barrios”, explican responsables de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, que un año más se hace partícipe de esta iniciativa.

“Queremos traer la luz a nuestra ciudad, pueblos, grupos; y queremos que cada una de las personas que educamos sean instrumento de luz para otros y otras. Así podremos empezar a ser una cadena de luz que nunca se pare”, detallan. Esta luz, se repartirá hoy viernes 16 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza de Indautxu, de Bilbao. A los que tengan intención de participar, se les recuerda lo siguiente: «llevad el candil para poder transportar la Luz de Belén a vuestra casa, grupo, parroquia o comunidad».

Este año, los encargados de traer la luz a Bilbao son los “Trebeak” (16-18 años) que han participado el pasado fin de semana (9-11 de diciembre) en un encuentro con otros “Trebeak”, en Zaragoza, para recoger la luz que llega desde Viena.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).