Carta de Mons. Casimiro López a Mons. Lorca, Obispo de Cartagena

Mons. Casimiro López Llorente   Querido Hermano en el Episcopado, apreciado José Manuel:

Desde el pasado día 11 de mayo, en que Lorca se vio asolada por dos terribles terremotos con dramáticas consecuencias personales -nueve fallecidos, decenas de heridos y miles de damnificados- así como con millonarias pérdidas materiales y devastadores efectos en el valioso patrimonio de la ciudad, en las iglesias parroquiales y en el Convento de las hermanas Clarisas, nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón se unió al dolor del pueblo lorquino, de la Iglesia de Cartagena y de su Obispo. Hemos compartido vuestra angustia, hemos implorado a Dios el descanso eterno para las nueve víctimas, hemos rezado por sus familias y por la pronta recuperación de los heridos, y hemos pedido a Dios que os concediera la fuerza y la esperanza para afrontar esta dolorosa prueba.

Además, nuestra Iglesia diocesana ha querido unirse a vosotros con nuestra ayuda material, que os ayude al menos a paliar tantas necesidades de personas y familias y a reconstruir las iglesias de la Ciudad de Lorca, para que pronto puedan recuperar su actividad pastoral normal. Por ello, con fecha 3 de junio, dispuse abrir una colecta extraordinaria con el lema «La Diócesis de Segorbe-Castellón. Solidaria con Lorca», invitando a todos a contribuir con generosidad.

En estos días recibirás en tu Administración Diocesana la cantidad de 25.100,– €; es el resultado que hasta ahora arroja dicha colecta extraordinaria. No es mucho ciertamente ante las cantidades millonarias que necesitáis sólo para la reconstrucción de las iglesias, amén de la atención a las personas y las familias afectadas. Pero, como tú mismo me decías: «un grano no hace granero, pero ayuda al compañero». Acéptalo como pequeño signo de nuestra unión y solidaridad fraterna en el Señor.

Te saluda con todo afecto en el Señor Jesús,

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

Mons. Casimiro Lopez Llorente
Acerca de Mons. Casimiro Lopez Llorente 421 Articles
Nació en el Burgo de Osma (Soria) el 10 de noviembre de 1950. Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 6 de abril de 1975. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la Licenciatura en Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico. El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Recibió la Ordenación episcopal el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.