La Iglesia de Filipinas proclama 2012 Año de las Obras Misionales Pontificas

La Conferencia Episcopal de Filipinas ha anunciado que el año 2012 será el “Año de las Obras Misionales Pontificias” en el país más católico de Asia, en conmemoración del 80 aniversario de su presencia en Filipinas.

El arzobispo de Cebú y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Jose Serofia Palma, ha declarado que será un año lleno de gracias, “marcado por un entusiasmo renovado de servicio comprometido como discípulos evangelizadores de Cristo”, según informa OMPress.

A través de diversas iniciativas, como seminarios y actividades misioneras en los colegios católicos, nuevos proyectos misioneros tanto en el país como en el extranjero, “esperamos reencender entre los filipinos –ha añadido Mons. Palma -, un compromiso dinámico para la predicación eficaz de la Buena Noticia de Jesucristo hasta los confines de la tierra”.

Las Obras Misioneras Pontificias, decía, han servido de modo generoso a la Iglesia local en Filipinas desde que se establecieron en el país en 1932. Este año 2012 se conmemoran así ocho décadas de dedicación ininterrumpida a la misión de evangelización de la Iglesia. La Conferencia Episcopal anima a los fieles filipinos a unirse a los diversos eventos misioneros de las OMP, celebrando así el don de la fe cristiana “que misioneros comprometidos trajeron a nuestras costas”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).