El obispo bendice el Belén de 80 metros de la Diputación de Almería

En Almería el presidente de la Diputación, Gabriel Amat y el Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, inauguraron ayer miércoles el Belén Navideño que permanecerá abierto al público en el Patio de Luces del Palacio Provincial hasta el próximo 5 de enero.

Amat ha destacado el “honor de poder contar con el Obispo de Almería en esta inauguración” y ha invitado a la “solidaridad, espacialmente en estas fechas, con las familias que están pasando momentos duros a causa de la crisis”.

Acompañados por el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, José María Campos, las autoridades han hecho un recorrido por las instalaciones después de que el Obispo bendijera el Belén, deseando que “sus imágenes ayuden a niños y mayores a profundizar en la Fe”. Adolfo González Montes ha destacado además la importancia del Belén a la hora de “poner ante nuestros ojos el acontecimiento que cambió el curso de la historia de la humanidad”.

El Belén Navideño cuenta con una extensión de 80 metros, 16 más que en su última versión, tras incorporar nuevos edificios como una cristalería o un torreón vigía y diversas figuras. Las instalaciones tienen unas 50 imágenes en movimiento representando oficios de carpintero, alfarero o fragua, además de otros típicamente almerienses como la almazara o cerámica.

Contiene 105 motores incluidos de agua y de humo y un total de 281 figuras. Los visitantes podrán encontrar además estampas propias de la provincia como el esparto o la matanza. El Belén es propiedad de la familia Miras y se ha instalado con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, que ha conseguido terminar de montarlo en un plazo de 4 días.

Con anterioridad a la inauguración de este Belén Navideño, Gabriel Amat ha recibido al Obispo de Almería en su despacho del Palacio Provincial y ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).