El colegio público Los Llanos de Monachil recrea la navidad con plastilina

Hasta después de Navidad estará expuesto en la sala de profesores del colegio público Los Llanos, situado en el Barrio de Monachil, un Belén hecho de plastilina, en el que han participado los alumnos del centro junto a padres y profesores. Toda la comunidad educativa ha trabajado para que se haga realidad este testimonio para todo el pueblo, en el que las figuras de pastores, los reyes, el misterio, casas, frutas, animales… se han creado para dar vida al gran acontecimiento que se celebra en unos días.

La iniciativa ha partido de Sonia García, profesora de Religión de este colegio que alberga niños desde Infantil hasta 6º de Primaria. Tuvo la idea de que toda la comunidad educativa se uniera para hacer algo juntos. “El respeto -señala la docente- ha sido lo que más ha llamado la atención, junto con la ilusión y el trabajo de todos”. La profesora cuenta que a cada clase se le repartieron diversas propuestas de las figuras y trabajos que había que realizar. “Infantil se encargó de los dibujos, Primero ha hecho los animales, las frutas, otros cursos las palmeras, las casas… así hasta llegar a los mayores, que hicieron los personajes más importantes”, explica la profesora. Los niños han realizado en sus casas todo el trabajo, lo que ha contribuido “a que los padres pasen un rato con los hijos” e incluso, los camellos, la Virgen María y San José, han sido realizados por grupos de niños junto a una madre o un padre. “Todas las figuras son de plastilina con una capa de cola para endurecer el material, las casas de cartón y todo lo han decorado las madres que han venido; hemos disfrutado mucho preparándolo”, continúa Sonia García.

Esta profesora tenía como objetivo “celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús” con los niños y que hubiera un sitio donde todos pudieran colaborar y se recuperara la ilusión de estar todos juntos. Asimismo, subraya la importancia de que se haya expuesto en un colegio público: “Lo que en otros sitios está prohibido o lo están quitando poco a poco, aquí ha sido todo lo contrario, todo nos lo han facilitado, incluso nos han comprado la plastilina, la directiva ha impulsado nuestra propuesta y ha habido muchas felicitaciones y mucho respeto”. Sonia García cuenta que cuando ha dado clase de Religión y quería bajar a algún grupo para que viera el belén, los niños le decían que los profesores de otras materias ya se lo habían enseñado, e incluso, los mismos docentes no han puesto ningún problema para que se hiciera en su sala de reuniones.

El belén del colegio Los Llanos se podrá visitar en estos días en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).