El arzobispo Tobin habla en Barcelona sobre ‘la vida religiosa hoy, esperanza en tiempos difíciles’

La Unión de Religiosos de Cataluña en colaboración con la Facultad de Teología de Cataluña ha organizado un Acto Académico con motivo del 15 aniversario de la Exhortación Apostólica postsinodal Vita Consecrata sobre la vida consagrada y su misión en la Iglesia y en el mundo, escrita por el beato Juan Pablo II en 1996.

La Conferencia central del acto correrá a cargo del Arzobispo Joseph William Tobin, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, y llevará por título: «La Vida Religiosa hoy: esperanza en tiempos difíciles».

Para finalizar, el Cardenal Arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, pronunciará el discurso de clausura.

El Acto Académico se celebrará hoy jueves, a las 19 horas, en la Facultad de Teología de Cataluña. La entrada al acto es libre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).