Curso de formación de animadores en Jaén del movimiento Vida Ascendente

Treinta y cinco mayores han participado en el curso de formación de animadores de Vida Ascendente en la diócesis de Jaén, organizado por este movimiento y por el Secretariado Diocesano para la Tercera Edad y celebrado en el Seminario Diocesano de Jaén. La finalidad de este encuentro es incidir en la formación integral de los animadores y en la coordinación de su labor en el desarrollo de las actividades y funcionamiento de los grupos.

La jornada comenzó con la acogida y la oración. Siguieron tres charlas impartidas por
María Dolores Núñez, presidenta diocesana de Vida Ascendente, sobre la tarea del animador en los grupos de mayores. Por su parte, Manolita Feligreras habló sobre la Espiritualidad en los mayores. Y la participación de los miembros de Vida Ascendente en la vida de las parroquias fue el tema que abordó Facundo López.

La comida y la convivencia fue otro punto álgido de la jornada. Durante la misma, el Obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo, saludó a los participantes. Este encuentro concluyó con la celebración de una Eucaristía y la evaluación positiva de los participantes.

Actualmente existen en la Diócesis de Jaén treinta y tres grupos de Vida Ascendente, repartidos por toda la geografía, tanto en pueblos como en ciudades. Muchas parroquias se benefician del compromiso de más de cuatrocientos mayores de este movimiento que participan en diversas tareas de apostolado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).