CONFER programa cuatro nuevas actividades para comenzar el año

EL nuevo año comienza con cuatro nuevas actividades organizadas por la CONFER.

La primera de ellas se celebrará los días 20 y 21 de enero. Se trata del Curso de Vida Religiosa y Redes Sociales organizado por los Servicios de Informática y Comunicación. Tendrá lugar en el colegio de los Salesianos de Atocha y tiene como objetivos conocer la importancia que tienen las redes sociales y su funcionamiento, así como analizar las posibilidades que ofrecen a la Vida Religiosa en su trabajo educativo y pastoral.

El día 25 de enero comenzarán los Encuentro de reflexión compartida con los Superiores Mayores que organiza la Secretaría General. Esta primera jornada tratará sobre el tema: «Atención a las personas: visitas canónicas y pastorales a las Comunidades». Será en la sede de CONFER.

Con el sugerente título de «Tu mirar las hace VISIBLES», el Área de Justica y Solidaridad ha organizado para el día 27 de enero una Jornada de reflexión e intercambio de experiencias para avanzar en la lucha contra la Trata de personas con fines de explotación sexual. Se pretende analizar el fenómeno de la trata de personas a nivel internacional y nacional, conocer sus experiencias significativas de acción y proponer pistas innovadoras para la intervención, descubrir las capacidades, responsabilidades y posibilidades como ciudadanos y establecer procesos de conocimiento y contactos operativos entre los agentes sociales y eclesiales. Tendrá lugar en el Centro Amor de Dios, en la C/ Asura, 90 de Madrid.

Por último, el Área de Misión y Cooperación celebrará el día 28 de enero una Jornada Misionera en la que se reflexionará son la «Nueva Evangelización y estrategias misioneras» con la que se estudiarán las nuevas estrategias misioneras parroquiales para la Nueva Evangelización. Esta Jornada se desarrollará en el Instituto Superior de Ciencias Morales de los Misioneros Redentoristas.

Toda la información e inscripciones para estos cursos se puede encontrar en la página web de CONFER: www.confer.es

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).