Un nuevo libro en la BAC aborda la cuestión religiosa en la independencia de la América hispana

Este jueves, 15 de diciembre, se presenta en Madrid el libro Política y religión en la independencia de la América hispana (BAC, Biblioteca de autores critianos), promovido por la Pontificia Comisión para América Latina y patrocinado por la Universidad de Navarra. Está editado por Josep-Ignasi Saranyana, profesor de Historia de la Teología de la Universidad de Navarra y miembro del Pontificio Comité de Ciencias Históricas; y Juan Bosco Amores, profesor de Historia de América de la Universidad del País Vasco.

Junto con los autores, intervendrán Jaume Aurell, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra; Alberto de la Hera, catedrático emérito de Historia de América de la Universidad Complutense de Madrid; y Carlos Granados, director general de la Biblioteca de Autores Cristianos.

El volumen recoge las ponencias del simposio internacional celebrado en el campus de Pamplona en octubre de 2010 con motivo de los bicentenarios de las independencias de los países iberoamericanos. En él colaboran historiadores, teólogos y politólogos adscritos a centros académicos de Argentina, Colombia, Chile, España, Italia, México, Suiza y EE. UU.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).