María Voce, presidenta de los Focolares, nueva consultora del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización

“La noticia me alegra y me honra por la confianza demostrada por el Papa y por el Consejo Pontificio. Este nombramiento me compromete a hacer que mi vida y la de todos aquellos que están vinculados a mí en el Movimiento de los Focolares, sea evangelizada y por esto evangelizadora”. Así se expresó María Voce al tener conocimiento de que Benedicto XVI le nombraba consultora del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización. La ya onsultora es la única mujer entre los 15 nuevos consultores.

“Estoy consciente de que muchos no tendrán nunca la oportunidad de leer el Evangelio, si no es a través de nuestra vida”, añadió la presidenta del Movimiento de los Focolares.

La noticia llegó el pasado 7 de diciembre, día en el que los Focolares recuerdan el nacimiento del Movimiento en Trento, hace 68 años, cuando Chiara Lubich se consagró a Dios.

El pasado 20 de octubre, en una declaración en respuesta al anuncio del Año de la fe convocado por el Papa, María Voce afirmó el compromiso del Movimiento a “volver a la radicalidad de los inicios del Movimiento, reevangelizarnos ante todo nosotros mismos, para irradiar después el Evangelio, con su fuerza transformadora, a la humanidad que nos rodea”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).