Monseñor Sanz, arzobispo de Oviedo, dona su paga extraordinaria ‘por los que no tienen ni la ordinaria’

El titular de la Archidiócesis ovetense, monseñor Jesús Sanz, acaba de anunciar que en su próxima carta semanal que se hará pública el jueves 15 de diciembre, hará una invitación a los sacerdotes, comenzando por él mismo, para “desprendernos de la paga extraordinaria” en estas Navidades.

“Sabemos que esto no es hacer demagogia —puntualizó el arzobispo de Oviedo-, ni es colocarte medallas ni recabar protagonismo: es una manera real que no son palabras al viento ni brindis al sol. Sino decir: “me comprometo con la palabra de mi sueldo, como ya hemos hecho en alguna ocasión, en esta solidaridad, que va de las palabras al bolsillo. Si vale el ejemplo, ahí está el mío”.

Monseñor Sanz hizo estas declaraciones durante un encuentro con diversos medios informativos de Asturias. Se trata de una decisión que ya puso en práctica el mes de septiembre del año pasado, anunciando la donación a Cáritas de tres meses de su sueldo, en solidaridad con las familias de los mineros que llevaban meses sin cobrar.

El prelado explica que esta decisión, que se debe adoptar con total libertad, pretende “al menos intentar personalizar en ti mismo lo que supone algo que no se puede elegir; yo puedo elegir quedarme sin extraordinaria, pero hay gente que no tiene ni la ordinaria, y es lo que queremos transmitir como gesto solidario, con la gente que peor lo está pasando”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).