Más de 100 alumnos cursan estudios en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) San Isidoro y San Leandro, afiliado a la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, ha comenzado su andadura con buenas perspectivas de futuro, gracias al más del centenar de alumnos que en este primer año del centro cursan estudios en el mismo.

El proceso de reconocimiento académico, que se inició el pasado mes de abril con la solicitud de afiliación a la Universidad San Dámaso y la posterior presentación de la documentación pertinente ante la Congregación para la Educación Católica en Roma, una vez obtenido el plácet de la Conferencia Episcopal Española, culminó el 13 de noviembre, festividad de de San Leandro -uno de los cotitulares de la institución-, con la firma del decreto de erección por la citada congregación vaticana.

Para el próximo curso se ampliará la oferta docente con “cursos de extensión pastoral”, dirigidos específicamente a diversos ámbitos de la acción pastoral, así como el itinerario formativo necesario para obtener la D.E.C.A. (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), que habilita para impartir enseñanza religiosa católica en los centros educativos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).