La diócesis de Segorbe-Castellón dona a la de Cartagena 25.000 euros para Lorca

El Obispado de Segorbe-Castellón no olvida el terremoto que asoló la población de Lorca, y esta semana ha realizado una transferencia al de Cartagena para colaborar en la reconstrucción y ayuda a los afectados. En aquel momento, el Obispo diocesano, monseñor Casimiro López Llorente, ya aprobó una colecta extraordinaria con este objetivo. Ahora ha escrito a su homólogo, monseñor José Manuel Lorca, para informarle de la aportación de 25.100 euros.

En la carta, se reconoce que “no es mucho ciertamente ante las cantidades millonarias que se necesitan solo para la reconstrucción de las iglesias, amén de la atención a las personas y las familias afectadas”, pero recordando una conversa con monseñor Lorca, añade que “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. Al final, monseñor López Llorente concluye declarando la hermandad entre las dos diócesis: “Acéptalo como pequeño signo de nuestra unión y solidaridad fraterna en el Señor”.

El 11 de mayo, la población de Lorca se vio asolada por dos terribles terremotos con dramáticas consecuencias personales -nueve fallecidos, decenas de heridos y miles de damnificados- así como con millonarias pérdidas materiales y devastadores efectos en el valioso patrimonio de la ciudad, en las iglesias parroquiales y en el Convento de las hermanas Clarisas.

Desde el primer momento, la diócesis de Segorbe-Castellón se unió al dolor del pueblo lorquino, de la Iglesia de Cartagena y de su Obispo. Compartiendo su angustia, se ha implorado a Dios el descanso eterno para las nueve víctimas, se ha rezado por sus familias y por la pronta recuperación de los heridos, y se ha pedido a Dios que concediera la fuerza y la esperanza para afrontar esta dolorosa prueba.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).