El nuevo museo diocesano de Barbastro-Monzón festeja su aniversario con una jornada de puertas abiertas

El jueves 15 de diciembre se cumple el primer aniversario de la inauguración del nuevo Museo Diocesano en las depedencias del Palacio Episcopal, rehabilitado al efecto en la diócesis de Barbastro-Monzón.

Para celebrar este acontecimiento, la dirección del Museo ha programado una Jornada de puertas abiertas en ese día, con visitas guiadas gratuitas y una conferencia sobre «La escultura románica en el conjunto de Montañana», que será impartida por el Presidente de la Asociación de Amigos del Museo, Don Ángel Noguero.

Jornada de puertas abiertas

A lo largo de toda la jornada se podrá acceceder libremente a las salas del Museo, pero entre las 11:30 y a las 17:30 horas se podrá disfrutrar de una visita guiada. Durante esta visita se puede contemplar cuatro nuevas piezas que a lo largo de este año se ha incorporado a la colección. Se trata del San Miguel de Salinas de Trillo, una talla gótica del siglo XV; el busto de plata y madera policromada de San Pedro, del siglo XVII; Santa Bárbara, talla de madera policromada, del siglo XV y el crismón de la Catedral de Barbastro, del siglo XIII.

Además, a las 19:00 horas, habrá una visita guiada gratuita a la Catedral de Barbastro, en la que descubrir muchos secretos relativos a su construcción y a las vidas de quienes trabajaron en ella y participaron en su decoración. Si se quiere participar en esta propuesta, hay que presentarse en la recepción del Museo a las 19:00 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45226 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).