El arzobispo de Oviedo advierte al Principado de Asturias que los servicios asistenciales de la Iglesia están saturados

Monseñor Jesús Sanz Montes ha recibido hoy martes en el Arzobispado a Fernando Goñi, Presidente de la Junta General del Principado de Asturias. La visita institucional tenía por objeto, tal como explicó el propio presidente de la Junta, “poder conocer los problemas del día a día, los problemas de la calle que bien conoce la Iglesia, que representa a una buena parte de la sociedad asturiana”.

Esos problemas, según manifestó monseñor Sanz, son “problemas de paro, de familias con enormes dificultades, como lamentablemente es noticia, que no es nueva, pero que sí que araña día a día la esperanza de mucha gente. Nuestros cauces sociales, como puede ser Cáritas y otras instituciones, están saturadísimos y en estas fechas, precisamente por lo que tienen de entrañable, se escenifica lo que supone el dolor, el
miedo incluso en tantas personas cuando frecuentan nuestros comedores sociales o nuestros albergues. Problemas sociales son los que, sin que haga falta hacer una entrevista, es lo que vemos en el rostro de las personas, las personas que frecuentan nuestros templos o los que vienen a nuestros despachos parroquiales, buscando ayuda espiritual y ayuda material”, señaló el prelado tras el encuentro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45247 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).