Con tres nuevas ordenaciones en Tarazona, el Obispo diocesano recuerda que la vida del sacerdote necesita del apoyo de los fieles

Este próximo sábado 17 de diciembre, en la diócesis de Tarazona se ordenarán tres nuevos sacerdotes. Reproducimos a continuación un fragmento de la carta de monseñor Eusebio Hernández, su Obispo diocesano, con motivo de la Ordenación.

Queridos amigos y hermanos:

El día 17 de diciembre a las 11 de la mañana en la S. I. Catedral de Tarazona ordenaré a tres nuevos sacerdotes para nuestra Diócesis. Es un motivo de gran alegría para todos por el don de Dios: el regalo de tres nuevos sacerdotes. Con estos tres hermanos nuestros se rejuvenece nuestro presbiterio y nos permite ofrecer a nuestra diócesis una mayor atención pastoral.

Los tres diáconos que serán ordenados presbíteros son: D. Gabriel Chaves Jaúregui, D. Luis Carlos Estrada Cifuentes y D.Servando Bedoya Milián, los dos primeros proceden de Colombia y el último de Guatemala. Realizaron sus estudios teológicos en nuestro Seminario, durante este tiempo de formación participaron en alguna actividad pastoral de las parroquias de Tarazona y en el Oratorio Festivo que los sábados por la tarde organiza el Seminario, dos de ellos obtuvieron el grado de Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid a a que está afiliado el Estudio Teológico de Tarazona.

Fueron ordenados diáconos y destinados en un período de pastoral a las parroquias del Santo Sepulcro y San Juan el Real de Calatayud y a la de Villalengua y, después de este tiempo, tras el oportuno discernimiento, serán ordenados presbíteros.

La acción de gracias de toda la Diócesis por este don, debe ir acompañada de nuestra súplica ferviente por estos tres nuevos sacerdotes. , oremos, pues por ellos y pidamos para nuestros hermanos la fidelidad al Señor y a la Iglesia durante todos los días de sus vidas. Que a pesar de las dificultades nunca se sientan desalentados y que siempre busquen servir al Señor y los hermanos enseñando, celebrando y animando a todos en el camino de la fe.

Que sepan impulsar la caridad de todos…

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).