Premio Europeo por la Vida Madre Teresa de Calcuta a Chiara Lubich

María Voce, actual presidenta del Movimiento de los Focolares, recogió el pasado sábado 10 de diciembre, en una ceremonia que se celebró en el Ayuntamiento de Roma, el Premio Europeo por la Vida Madre Teresa de Calcuta concedido a Chiara Lubich (1920-2008), quien a lo largo de su vida, y a través del Movimiento de los Focolares, ha trabajado siempre en defensa de la vida.

El premio, que instauró el Movimiento por la Vida en 2008 y que se otorga en el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, pretende contribuir al restablecimiento de todos los derechos humanos, ayudando a meditar sobre la dignidad que existe en los momentos del nacimiento y de la muerte. Lleva el nombre de Madre Teresa ya que era una mujer europea, premio Nobel de la Paz, que supo inclinarse ante las necesidades humanas más extremas. El premio reconoce a quienes contribuyen de manera ejemplar en la construcción de una cultura de derechos humanos.

Coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, el Movimiento por la Vida concede el Premio Europeo por la Vida Madre Teresa de Calcuta. Dicho premio recuerda que fue el 10 de diciembre de 1948 cuando se firmó la Declaración, definida por Pablo VI como “lo más elevado que ha sabido producir la sabiduría humana”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).