Plasencia festeja ya la llegada de esta nueva Navidad

Hoy se lee el pregón de Navidad, en la Santa Iglesia Catedral de Plasencia a las 19.30 horas. Julián Ángel Sánchez Pérez de Colosía, Prefecto de Música de la S.I. Catedral realizará el pregón. El acto contará con la actuación del coro local Cum Jubilo y la música correrá a cargo de Ángel Sánchez de Matías.

El viernes 16 de diciembre a las 20.15 horas en la parroquia placentina de San José, tendrá lugar su tradicional Concierto de Navidad. Los coros invitados en esta ocasión son: Coro Voces de Plasencia, Coro Cum Iubilo, Coro Universidad de Mayores, Coro del Conservatorio García Matos de Plasencia, Coro Familiar Laetare, Orfeón Ciudad de Plasencia, Coro de Cámara Ars Nova, Coros Extremeños de Plasencia, Coro municipal de Malpartida de Plasencia, Julio Terrón y el Coro Parroquial de San José. El concierto finalizará con el canto final de todos los coros dirigidos por el sacerdote y párroco de San José, don Ángel Sánchez de Matías.

El domingo 18 de diciembre, a las 12.00 horas tendrá, lugar la Bendición de las figuritas de los belenes por parte del Señor Obispo. Como sabéis todos los niños que lo deseen podrán llevar su figura favorita del belén de sus casas para ser bendecida. Junto a este acto se llevará a cabo la entrega de la luz de la Paz de Belén por parte de los Scouts Católicos de Plasencia al seño Obispo. Están invitadas a participar todas las personas que quieran llevarse la luz de la paz de Belén a sus hogares como símbolo y mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Contará con la presencia de representantes de los scouts del grupo Sant Yago de Cáceres que llevarán esta luz a Cáceres para entregársela a su Obispo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).