La Cátedra de Estudios de la Familia se presenta este jueves en la entrega de los Premios Balbuena de la Rosa–CEU

La delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa Treviño, participará el próximo jueves, 15 de diciembre, en la entrega de la V Edición de los Premios Balbuena de la Rosa-CEU, convocados por la Universidad CEU San Pablo y el despacho Pérez Alhama.

El trabajo “La incidencia de las Organizaciones Internacionales en el cumplimiento del mandato constitucional español de protección de la familia”, de la catedrática acreditada de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense, Paloma Durán y Lalaguna, ha ganado la última edición de este premio.

La investigación, recientemente publicada por CEU Ediciones, es una reflexión sobre la protección jurídica de la familia. Se apoya en las normas que en el ordenamiento español garantizan aquella protección, y estudia la incidencia que en nuestro país pueden tener las normas internacionales relacionadas con derechos familiares. Así, analiza el trabajo realizado en Naciones Unidas y en Europa, a través del Consejo de Europa y de la Unión Europea.

El estudio concluye que el mandato constitucional (art 39 de la Constitución) reclama la revisión y consecuente mejora de todas las políticas sociales, para garantizar en la práctica la protección social, económica y jurídica contenida en la carta magna. Afirmando que las políticas familiares son una clara apuesta por una mejor sociedad.

Nueva Cátedra

Además de la entrega del premio, en este acto se presentará la Cátedra Balbuena de la Rosa CEU de Estudios de la Familia.

Junto con Dancausa y la premiada, participarán en el acto el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral Benito; el director de Instituto de Estudios de la Familia, Elio Alfonso Gallego García; y Juan Pérez- Alhama, del Estudio Legal Pérez Alhama.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).