Las esculturas de la Virgen María y Juana de Lestonnac, obra de Subirachs, ya pueden verse en Almería

El Obispo diocesano de Almería, monseñor Adolfo González Montes, bendice este viernes, a las 18 horas, las esculturas de la Maternidad de la Virgen María y Santa Juana de Lestonnac que presidirán la fachada de la Compañía de María en la capital. La obra pertenece a Josep María Subirachs: escultor, dibujante y grabador, con una de las piezas más ricas, solidas y representativas del arte contemporáneo español.

Reconocido a nivel mundial, su trabajo ha marcado la modernidad de su país como precursor de la escultura de vanguardia, durante la segunda mitad del siglo XX. Entre sus numerosos reconocimientos artísticos y obras realizadas, destaca el programa escultórico que dirige desde 1986 de la puerta de la Pasión en la Sagrada Familia de Barcelona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).