El Obispo de Segorbe-Castellón ordena dos diáconos en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

En la tarde de la fiesta de la Inmaculada, el Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, confirió la ordenación diaconal a los seminaristas David Barrios y Julio Alonso en una concurrida y participativa celebración en la Catedral. Los candidatos se han formado en el Seminario Diocesano, Misionero e Internacional Redemptoris Mater, que sigue el itinerario de las Comunidades Neocatecumenales.

En su homilía, el Obispo invitó a los nuevos diáconos a “coger a Cristo en vuestra vida, y a darlo a todo el mundo para que el mundo se salve por Él”, y les recordó que esa es la misión por la que Dios los ha elegido para ser sus presbíteros.

En una referencia a la fiesta de la Inmaculada, monseñor López Llorente, comentó el evangelio del día diciendo que “pone de manifiesto la humildad de María. Por ello, María, vivirá siempre en Dios y para Dios… y Dios la hace grande”, y del mismo modo exhortaba a los futuros diáconos a acoger a Dios para que Él haga cosas grandes en sus vidas: “Salvando las distancias, la ternura de Dios con María la virgen, es hoy la de Dios con vosotros”. El método es ser buena tierra para acoger y dejarse guiar por la Palabra de Dios “para que os transforme según el Evangelio”, como añadía al rito de la entrega del Evangelio.

Al final de su intervención, monseñor López Llorente concluyó asegurando a Barrios y Alonso: “Sois un don para la Iglesia entera y una alegría para vuestro obispo”. Durante la celebración también les recordó los compromisos de mantener el celibato, la obediencia y el rezo de la liturgia de las horas asumidos con la ordenación: “Aunque el diaconado sea transitorio –ya que está orientado a la ordenación sacerdotal- recordad que sois diáconos en esto para siempre”.

La celebración, que duró casi dos horas, estuvo animada por un coro formado por miembros y seminaristas del Camino Neocatecumenal. Al final, el Obispo hizo una nueva llamada a “seguir rezando para que Dios siga suscitando vocaciones”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).