Campaña para rehabilitar el monasterio de Nuestra Señora de la Sierra de Montblanc

Con el fin de rehabilitar el Monasterio y Santuario de Nuestra Señora de la Sierra de Montblanc tuvo lugar, el pasado domingo 4 de diciembre, un acto informativo y cultural, abierto a todos los montblanquinos y entidades de la villa ducal, donde se habló también de la celebración, el año 2016, los doscientos años de la rehabilitación del monasterio y santuario después de los destrozos ocasionados durante la Guerra del Francés (1808-1814).

Durante la presentación de este plan de actuación, entre los años 2011 y 2016, también hubo testigos y parlamentos para remarcar la importancia histórica de la restauración del cenobio en 1816, la cual ya fue muy celebrada por los lugareños en el primer centenario, en 1916. Las corales Flor de Lis y Schola Cantorum San Miguel también colaboraron en el acto que estuvo presidido por el vicario general de la archidiócesis, Mn. Joaquim Fortuny.

La rehabilitación del monasterio permitirá desarrollar actividades en un centro polivalente con una amplia repercusión social. La propuesta formativa del Seminario Laical Diocesano está abierta a todos aunque son los jóvenes que buscan una orientación profesional y vocacional los principales destinatarios. En la actualidad, la asociación del Seminario del Pueblo de Dios da continuidad a la tradición secular de la comunidad clarisa, intentando responder a las necesidades de los hombres y las mujeres de la sociedad actual. Con este deseo se pretende impulsar una remodelación total del monasterio de la Virgen de la Sierra entre el 2011-2016.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).