Peregrinación en Sevilla a los lugares de esperanza y sufrimiento

El próximo día 17 de diciembre tendrá lugar la Peregrinación a los lugares de esperanza y sufrimiento, una actividad organizada por la Delegación de Pastoral de Juventud en colaboración con Cáritas Diocesana y el Movimiento Scout Católico . Con ella se pretende dar a conocer la realidad de la pobreza y la marginación presente en nuestra sociedad y la respuesta ofrecida por las instituciones de caridad de la Iglesia diocesana.

Misa de envío en el Salvador

La actividad dará comienzo a las nueve y media de la mañana con la celebración de la Eucaristía de Envío en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, que presidirá el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. A continuación, los asistentes se organizarán en grupos que tendrán ocasión de hacerse presentes en el marco de estas realidades de sufrimiento y esperanza. La luz de la gruta de Belén, recogida por miembros del movimiento Scout Católico, guiará a los jóvenes a estos lugares.

En la Delegación de Pastoral Juvenil se ha elaborado un material para la preparación de la actividad que se repartirá entre los participantes. El material podrá solicitarse en la siguiente dirección: [email protected]

Dede la organización se solicita a las personas interesadas que se inscriban rellenando un formulario que estará disponible en la web de la delegación desde el día 1 al 10 de diciembre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).