La diócesis de Palencia invita a los jóvenes por youtube y facebook a participar en la Vigilia de la Inmaculada

La preparación este año de la Vigilia de la Inmaculada en la diócesis de Palencia se ha visto actualizada por el uso que se ha hecho de las redes sociales. En este sentido, se han elaborado videos promocionales en Youtube para invitar a los más jóvenes a participar en esta celebración. Así, como también se ha dado la mayor difusión de este acto en Facebook y en la página Web de la diócesis. La celebración de la Vigilia estará presidida en Palencia por el Obispo de la diócesis, monseñor Esteban Escudero, y comenzará a las 20:30 horas en la Catedral. Se convoca a esta Vigilia a los fieles palentinos de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, asi como sacerdotes, religiosos y seglares.

El encuentro está organizado por Pastoral Vocacional en colaboración con la delegación de Infancia y Juventud y se desarrollará en tres partes: En primer lugar se asistirá a una breve y sencilla catequesis sobre el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen y después se escuchará el testimonio de un seminarista y de un laico sobre la cercanía de Santa María en sus vidas.

En el segundo momento de la Vigilia se cantaran los salmos de la oración de vísperas, al son de la cítara de las Hermanas Agustinas del Monasterio de la Conversión de Becerril. Y en tercer lugar se recibirá en profunda adoración al Santísimo Sacramento al que se elevará una plegaria silenciosa durante algunos minutos.

Al finalizar el acto se saldrá en procesión, con velas encendidas, para cantar la Salve ante la imagen de la Inmaculada de la Plaza de la Catedral.

El Obispo impartirá la Bendición Papal en la Solemnidad de la Inmaculada

Por otro lado, mañana jueves, solemnidad de la Inmaculada, el Obispo, monseñor Esteban presidirá la Eucaristía a las 13 horas en la Catedral. Durante esta celebración, el prelado palentino impartirá la Bendición Papal. El Obispo puede dar tres veces al año la Bendición Papal. En la diócesis de Palencia es costumbre impartir esta bendición en las fiestas de la Inmaculada Concepción, en la Virgen de la Calle y en Pascua Resurrección.

Según consta documentalmente, la Catedral de Palencia ha acogido la celebración de la Inmaculada Concepción desde el siglo XV y son numerosas y artísticamente valiosas las efigies de La Purísima, que tanto en escultura como en pintura se conservan en sus muros, prueba de la Fe y devoción del pueblo palentino hacia la Inmaculada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).