Celebraciones de la Inmaculada en Salamanca

Este jueves 8 de diciembre se celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de nuestro país. Con este motivo, en Salamanca, la parroquia de La Purísima ha preparado varias celebraciones para honrar a su titular. Hoy miércoles, día 7 de diciembre, se celebra una Vigilia de oración a las 21 horas en la iglesia de La Purísima. Mañana jueves 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, preside una eucaristía a las 11 horas en la Catedral Vieja y a las 13 horas en La Purísima.

También este jueves, a las 12.30 horas, la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre, celebrará solemnemente una Eucaristía en honor a su co-titular la Santísima Virgen. Será a las 12.30 horas en la capilla de la Vera Cruz.

Además, las religiosas Franciscas Descalzas han organizado una Vigilia de Oración en honor a la patrona de su Monasterio. Tiene lugar hoy 7 de diciembre, a las 22 horas en la calle Ponferrada, 23-45. La celebración será presidida por el Padre Miguel Castellanos.

Por otro lado, desde el pasado 29 de noviembre hasta el próximo 8 de diciembre, la parroquia de San Juan de Sahagún está celebrando un solemne novenario en honor a la Virgen. Todos los días hay rezo del Santo Rosario y Novena a las 19.35 horas y Eucaristía a las 20 horas.

En la parroquia de Santa Teresa el novenario se está celebrando en las eucaristías de las 12.30 y 20 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45234 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).