Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de Palencia

La delegación de Pastoral Vocacional en la diócesis de Palencia, en colaboración con la delegación de Infancia y Juventud, celebran el 7 de diciembre la gran Vigilia de la Inmaculada. La celebración estará presidida por el Obispo palentino, monseñor Esteban Escudero, y comenzará a las 20:30 horas en la Catedral.

El encuentro se desarrollará en tres partes: En primer lugar se asistirá a una breve y sencilla catequesis sobre el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen y después se escuchará el testimonio de un seminarista y de un laico sobre la cercanía de Santa María en sus vidas. En el segundo momento de la Vigilia se cantaran los salmos de la oración de vísperas, al son de la cítara de las Hermanas Agustinas del Monasterio de la Conversión de Becerril. Y en tercer lugar se recibirá en profunda adoración al Santísimo Sacramento al que se elevará una plegaria silenciosa durante algunos minutos. Al finalizar el acto se saldrá en procesión, con velas encendidas, para cantar la Salve ante la imagen de la Inmaculada de la Plaza de la Catedral.

Se convoca a esta Vigilia a los fieles palentinos de todas las edades. Tanto a niños, jóvenes y adultos, como a sacerdotes, religiosos y seglares.

El Obispo, la Catedral y los fieles católicos de Palencia han estado siempre unidos en la devoción a la Virgen Inmaculada, santo y seña de nuestro pueblo cristiano. Una señal de esta afirmación es el monumento que en honor a la Inmaculada Concepción levantaron nuestros antepasados en la Plaza de la Catedral.

Esta imagen pregona a los cuatro vientos el amor de Palencia a la Santísima Virgen María y la defensa especial que nuestra diócesis realizó, desde tiempos antiguos, de esta verdad de fe, incluso varios siglos antes de que fuera proclamada como dogma por la Iglesia Católica: “la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente…”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).