Los militares españoles destinados en el Eurocuerpo y la OTAN celebran con sus familias a sus patronas

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, y de la celebración de las patronas, se realizan durante estos días diversos actos por parte de los militares españoles destinados en unidades de la OTAN y de Eurocuerpo.

En Estrasburgo, la celebración religiosa se concretó en una misa familiar en la que los jóvenes y niños que semanalmente asisten a las catequesis de primera comunión y confirmación tuvieron un lugar destacado.

En esta ciudad centroeuropea viven las familias de los militares españoles destinados en el
Eurocuerpo y que próximamente se desplegarán en Afganistán. En la capilla de la guarnición de Estrasburgo fray Carlos Alberto atiende espiritualmente al contingente español, les celebra semanalmente la Santa Misa y se imparten los cursos de catequesis.

En el Cuartel General de la OTAN, en Bruselas, también se ha organizado la celebración de las patronas. Una misa, a la que acudieron los miembros de la Representación militar ante la OTAN, seguida de unas palabras del jefe de la Representación y a las que puso colofón la degustación de un vino español, sirvieron para recordar a todos que nuestras patronas no tienen fronteras, y velan por los militares españoles en cualquier lugar del mundo en que se encuentren.

En otros lugares, Nápoles, Mons, Geilenkirchen… también se rinde homenaje durante estos días a nuestra Madre del Cielo y a los santos patronos.

(Información elaborada por Francisco Javier de la Vega Fernández, Vicario Episcopal del Ministerio de Defensa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).