La iglesia de San Pablo en Palencia acoge los restos mortales del dominico José Merino Andrés

El próximo 6 de diciembre, a las 19,30 horas, serán trasladados los restos mortales del Siervo de Dios Fray José Merino Andrés, O.P., sacerdote dominico que vivió y murió santamente en el convento de San Pablo de Palencia. El proceso de Canonización está ya en la Congregación para las Causas de los Santos en Roma.

La Eucaristía de acción de gracias por la vida del P. Merino será presidida por el Provincial de la Provincia de España de los Dominicos, Fray Javier Carballo Fernández, O.P.

Con el traslado a la capilla de santo Domingo en la Iglesia de los dominicos, donde el P. Merino pasaba largas horas de oración, se quiere dar a conocer la vida de un hombre enamorado de la Eucaristía y con una devoción especial a la Virgen del Rosario de Fátima, a quien cariñosamente llamaba “Madre Maestra” pues siempre vio en ella una ayuda indispensable en su tarea como maestro de novicios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45240 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).