El Museo Diocesano de Palencia celebra este martes una jornada de puertas abiertas

Mañana martes, 6 de diciembre se celebra, en Palencia una jornada de Puertas Abiertas en la que puede visitarse el Museo Diocesano ubicado en el Palacio Episcopal. El horario de apertura del Museo para el día 6 será desde las 10:30 hasta las 13:30 horas y desde las 16:30 hasta las 19:30 horas.

El Museo Diocesano consta de diez salas que albergan una valiosísima colección de obras de grandes maestros de la pintura, escultura, arqueología religiosa, tejidos, orfebrería y artes menores. Destacan lienzos de artistas como Berruguete, Juan de Juni o Vigarny.

Tiene especial importancia la sección de orfebrería, en la que sobresalen cruces procesionales medievales y renacentistas. Muy interesantes son, también, los apartados de relojería, ornamentos y libros corales. La muestra se completa con calvarios, pilas bautismales románicas, tallas y grupos escultóricos de los siglos XII al XIV.

Esta iniciativa quiere dar a conocer y facilitar la visita al Museo Diocesano a los palentinos y a todas aquellas personas que visitan la capital palentina durante estos días de fiesta.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45211 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).