El Consejo de delegadas de la Unión de Superiores Generales se reúne en Aparecida

El Consejo de delegadas de la Unión de Superioras Generales (UISG) ha mantenido un Encuentro en Aparecida (Brasil), del 28 al día 3 de diciembre. La reunión se ha celebrado en el «Centro Redentorista de Espiritualidad» y al mismo han acudido delegadas de todas las Constelaciones. Por parte de la Constelación de España-Portugal han participado Lucilia Mª Franco, Benita De la Cuerda y Teresa Ganuza.

La reflexión teológica que ha convocado este encuentro ha sido ‘Jesús Transfigurado: El Rostro que nos pone en camino’. En este Encuentro en Aparecida se ha coincidido con la Vida Religiosa de Brasil y se trataron asuntos propios de la UISG y de la vida de las Constelaciones.

El Consejo está formado por 47 personas, entre delegadas y miembros del Consejo Directivo, y participan el presidente de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), así como la Presidenta de la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB). También ha estado presente una representación de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), de Roma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45211 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).