Cúllar acoge la Vigilia diocesana de la Inmaculada, presidida por el Obispo de Guadix

El miércoles 7 de diciembre, la diócesis de Guadix celebrará en Cúllar su Gran Vigilia de la Inmaculada. Será a partir de las 9 de la noche, en el templo parroquial de Cúllar y, como en años anteriores, tendrá carácter diocesano. Así, desde Cúllar, se invita a todos los fieles de la diócesis de Guadix a que celebren la Vigilia de la Inmaculada y, en especial, a los jóvenes y al mundo cofrade, que suele tener por titular alguna de las advocaciones marianas.

La Vigilia de la Inmaculada estará presidida por el Obispo de Guadix, monseñor Ginés García, que se desplazara hasta Cúllar para compartir la celebración y el ágape que habrá después. Y para facilitar la asistencia de todos, se van a establecer tres rutas de autobuses que llevarán hasta Cúllar y que saldrán de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar.

La convocatoria para esta gran Vigilia de oración se está realizando por parte del Secretariado de Juventud y cuenta con un grupo de voluntarios que vienen trabajando desde la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en Madrid. Son los mismos jóvenes los que han preparado la Vigilia que, como se puede observar en el guión de la celebración, contará con una especial participación de las cofradías de la diócesis: serán las cofradías las encargadas de hacer la oración de los fieles, pidiendo por las necesidades de la Iglesia y del mundo. Pero no sólo las cofradías, también distintas parroquias de la diócesis tendrán su parcela de participación en una Vigilia que quiere estar abierta a todos los que quieran asistir, tanto jóvenes como mayores.

Se espera que sean muchos lo que se den cita el miércoles 7 de diciembre en Cúllar, a las 9 de la noche, para celebrar la Vigilia de la Inmaculada.

(Información elaborada por Antonio Gómez)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).