Los jóvenes de Segorbe-Castellón mantienen la corriente de la JMJ con la Vigilia de la Inmaculada

Unos ciento cincuenta jóvenes mantuvieron la corriente de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del pasado agosto en Madrid junto con Benedicto XVI, con la Vigilia Diocesana de la Inmaculada, presidida por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, animada por el cantautor católico Migueli, y organizada por encargo de la Delegación de Juventud en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Bechí la noche del primer viernes de diciembre. Es la quinta vigilia de este tipo, pero la primera desde que el Obispo se comprometió a encontrarse regularmente con los jóvenes en la eucaristía de acción de gracias por los frutos de la JMJ a inicios de curso.
Mons. López Llorente declaró que él mismo se sentía revivir la experiencia del encuentro de Madrid, pero esto no significa mera repetición. Durante la Vigilia del viernes hubo un contenido nuevo. Tanto el Obispo como Migueli coincidieron en indicar qué es “lo mejor que le puede pasar a una persona”. El cantautor, que animó con sus composiciones el tiempo de oración, aseguraba que “lo más grande que puede hacer un hombre es la confianza en Dios, como María: De Dios me fío, que me cae muy bien”, rezaba en un canto al que unió los jóvenes.
El Obispo, en su intervención, afirmó por su parte que “lo mejor que nos puede ocurrir es descubrir la llamada de Dios a ser hijos suyos, y a vivirla por los senderos que el Señor nos va mostrando”, refiriéndose a las diversas opciones de respuesta, desde el sacerdocio hasta el matrimonio, pasando por la vida consagrada. “Como en María, la vocación es el sueño que Dios tiene desde la eternidad para cada uno –explicaba a los jóvenes reunidos- ; descubrirla y acogerla es la manera de ser felices”, concluía.
Al final del encuentro, mons. López Llorente animó a los jóvenes a ir “haciendo esta Iglesia de Segorbe-Castellón que el Señor quiere joven”, y a llevar este empeño a sus respectivas parroquias con la seguridad que “Dios siempre nos bendice”. Mientras los jóvenes empezaban a dirigirse a tomar chocolate caliente, en la iglesia Migueli seguía cantando “Se que voy contigo, se que me acompañas, se que tu me quieres haga lo que haga”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).