Una exposición en San Sadurniño recoge la historia del Convento del Rosario

Hasta el próximo 30 de diciembre puede visitarse en la Casa da Cultura de San Sadurniño, en la provincia de La Coruña, la exposición ‘Historia local do Convento do Rosario’, cuyo comisario es Xavier Martínez Prieto, párroco de Santa María la Mayor del Rosario, que junto con el Ayuntamiento de San Sadurniño, organizan esta muestra.

La exposición, abierta a todos los públicos y con entrada gratuita, es un acercamiento a la historia y al patrimonio local. Gracias a esta muestra pueden conocerse los orígenes, la época templaria, el Convento del Rosario, la duquesa de la conquista, el nacimiento de las escuelas…

El horario de visita comprende desde las 10 hasta las 14 horas y desde las 15:30 hasta las 20:30 horas, de lunes a viernes.

Iglesia y convento del Rosario

Antiguo convento monacal de la orden de los franciscanos, actualmente es sede del ayuntamiento. Conserva el claustro del convento con siete arcos de medio punto en cada lado. En el interior destaca la escalera de acceso al piso superior, para cuya construcción se empleó la denominada piedra de Moeche, caracterizada por su peculiar color verdoso.

En los alrededores destaca la iglesia de Santa María do Rosario, construida en el siglo XVIII, que está ubicada junto al convento y hasta el año 1835 formó parte del mismo. En él destaca su torre campanario y sus tres sepulcros con sus respectivas estatuas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).