Un plan de vida que ayuda a los jóvenes a madurar la vocación sacerdotal

La diócesis de Málaga inaugura este año una iniciativa, que encuentra sus raíces en toda la tarea de discernimiento vocacional desarrollada en la diócesis a lo largo de la historia, el Pre-seminario. Un tiempo de discernimiento y preparación previo a la incorporación al Seminario Mayor.

Esta nueva propuesta va dirigida a jóvenes que cursen primero de bachillerato en adelante, y que se están planteando su vocación sacerdotal o que ya la han descubierto. Se trata de un periodo de formación humana, cristiana, intelectual y espiritual. El proceso se realizará a lo largo de un año, que equivaldría al curso introductorio existente hasta ahora si el candidato decide continuar sus estudios para ser sacerdote. La dinámica, que estará coordinada con los sacerdotes o responsables de las comunidades de origen de los jóvenes, consiste en encuentros de un día de duración con periodicidad mensual con los formadores del Seminario, y encuentros más amplios cada trimestre.

En este proceso los participantes se comprometen a llevar un plan de vida centrado en la oración, el estudio orante, el acompañamiento y el discernimiento. El primer encuentro será el 8 de diciembre.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a esta dirección de correo [email protected] o llamar al teléfono 952 65 23 69.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).