‘Crisis global: hacia un mundo de esclavos’, la alerta de las jornadas de reflexión en Sevilla del movimiento cultural cristiano

El pasado lunes dio comienzo la XXIII edición de las Jornadas con los Pobres de la Tierra en la Universidad de Sevilla, que organizó el Movimiento Cultural Cristiano con la colaboración del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad (SARUS). El lema de estas jornadas ha sido «Crisis global: hacia un mundo de esclavos».

La primera ponencia, la tarde del lunes en el salón-capilla de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica corrió a cargo del médico Rodrigo Lastra, quien disertó sobre el tema «Sólo el trabajo genera riqueza».

El martes, conferencia «La usura y la especulación, origen de la crisis», a cargo de Carlos Urueña, licenciado en Filosofía y asesor de Formación. Fue en el aula A.2.7 de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La tercera ponencia, «Dimensión cultural de la crisis global», fue impartida por Luis Argüello, vicario general de la diócesis de Valladolid en el salón de grados de la Facultad de Derecho.
Finalmente, Rodrigo del Pozo, doctor en Química, fue el encargado de cerrar estas jornadas el jueves 1 de diciembre, con la conferencia titulada «Respuestas desde los pobres: un signo de esperanza», en el Aula Profesor Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).