Los sacerdotes de la diócesis de Osma-Soria trabajan ya ‘en estado de misión para despertar a la fe’

La nueva evangelización es el tema que se ha tratado en los tres Encuentros de sacerdotes de la diócesis convocados por el prelado oxomense-soriano, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, que se han desarrollado en la Casa de espiritualidad “San Pedro de Osma”, del Seminario diocesano, en El Burgo de Osma. El último se celebró este miércoles 30 de noviembre. En total, a lo largo de todo este mes de noviembre, cerca de setenta sacerdotes diocesanos han compartido en estos Encuentros tiempo de oración, trabajo, reflexión y convivencia.

En la misiva para convocarlos que escribió a los sacerdotes, monseñor Melgar Viciosa les anunciaba su intención de comunicarles “un proyecto de nueva evangelización en el que hemos de implicarnos todos y que, por lo mismo, todos tenemos que conocer”. Dado el alcance del proyecto a presentar -que con el lema “Toda la Diócesis en estado de misión para despertar a la fe” se desarrollará los próximos tres años en la Diócesis- el Obispo diocesano exhortaba a participar en estos encuentros a todos los presbíteros pero “especialmente a los […] estáis en activo y tenéis un encargo pastoral en la Diócesis”, haciendo hincapié en que nadie se quedara sin participar pues los encuentros se habían programado en tres tandas para que cada presbítero pueda elegir aquella que más le convenga.

El objetivo de esta Misión diocesana será, según el Obispo diocesano, “anunciar y proponer a Jesucristo a todos los sorianos, especialmente a los más alejados de la fe y de la Comunidad eclesial, para que se encuentren con Él, dando una respuesta de fe, libre y responsable”.

Para ello, monseñor Melgar Viciosa ha manifestado su deseo de convocar a esta tarea a toda la Iglesia diocesana, especialmente a los cristianos católicos que viven su fe para que sean los misioneros en la Diócesis de Osma-Soria caracterizada cada vez más por la indiferencia e increencia. “En esta labor, reflexionó monseñor Melgar Viciosa con los sacerdotes, estamos implicados todos: presbíteros, laicos y consagrados que vivimos la fe en las diferentes comunidades parroquiales, movimientos apostólicos, asociaciones y cofradías”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).