300 jóvenes acompañan en una marcha al Obispo de Cádiz y Ceuta

Hasta 300 jóvenes de la diócesis acompañaron a Monseñor Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta, en una marcha y encuentro en el nombre del Señor este último fin de semana. El lugar escogido fue el Parque Natural de la Breña, Barbate, donde el Obispo diocesano alentó con una pequeña oración. La siguiente parada fue en San Ambrosio, una de las ermitas cristianas más antiguas de España, donde los jóvenes con el Obispo a la cabeza rezaron el Ángelus.

Durante el sábado 26 de noviembre y a lo largo del camino, fueron numerosos los encuentros y los intercambios de experiencias entre monseñor Zornoza y los jóvenes. Casi a las puertas de Vejer, se realizó una catequesis por grupos que sirvió para poner fin a la marcha del día. Una vez ubicados en el colegio Divino Salvador emprendimos la marcha por las calles de Vejer con la réplica de la Cruz de los Jóvenes hasta la Iglesia Mayor parroquial de Vejer, donde monseñor Zornoza presidió una festiva celebración con los jóvenes peregrinos.

El segundo día del Encuentro, el domingo 27 de noviembre, los jóvenes y el Obispo de Cádiz y Ceuta realizaron una pregrinación hasta el santuario de Nuestra Señora de la Oliva, culminándose la convivencia con la Santa Misa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).