«Vida Ascendente» celebra en la catedral de Almería su 25 aniversario en la diócesis

El Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, presidirá la Eucaristía dominical en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, a las 11:30 horas, con motivo del 25 Aniversario de «Vida Ascendente» en la diócesis. Tras la Misa, el Prelado y los miembros del movimiento de Apostolado seglar de personas jubiladas y mayores asistirán a la proyección del reportaje de Vida Ascendente en Almería, en el Auditorio “Juan Pablo II” de la Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila”.

Finalmente, los actos conmemorativos concluirán en la mañana del domingo 4 de diciembre con una comida fraterna.

Este Movimiento eclesial de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el 21 de Noviembre de 1.986, lleva y fomenta el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.

Son miembros de Vida Ascendente los laicos jubilados y mayores que voluntariamente se comprometen a vivir un proceso permanente de formación y conversión personal de acuerdo con los valores del Evangelio; dar testimonio, con su vida y su palabra, de la fe en Jesucristo Resucitado; y participar en las reuniones del movimiento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).