Esta navidad los scouts reparten desde Zaragoza la luz de la Paz de Belén

La «luz de Belén», que el Movimiento Scout Católico reparte todos los años como símbolo de la paz y fraternidad del Mesías Jesús, se recibirá solemnemente el tercer domingo de Adviento, 11 de diciembre, en la Catedral de la Seo de la capital aragonesa. Desde allí se distribuirá a las Diócesis y Parroquias de Aragón que lo deseen.

Este año, la Luz será recogida en Viena por una delegación de Scouts Católicos d’Aragón. Así, un grupo de Scouts aragoneses viajará a la ciudad austriaca el próximo 10 de diciembre y participará en la ceremonia de entrega de la Luz de la Paz. El acto central de reparto de la Luz en España se llevará a cabo en Zaragoza, el 11 de diciembre, desde donde partirán las delegaciones para distribuirla en diferentes actos por todos los rincones de España en los días previos a la Navidad.

La Luz de la Paz de Belén

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria. Cada año, unas semanas antes de Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde, según la tradición, nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países. La Luz es transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos o a cualquier destino donde se aprecie su significado, su mensaje de amor, paz y esperanza.

Movimiento Scout Católico

El Movimiento Scout Católico, responsable del Escultismo Católico en España con más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 20.000 familias y 600 comunidades cristianas que conforman los Grupos Scouts, participa en este proyecto desde 1999.

La Asociación Interdiocesana Scouts Católicos d’Aragón es la Asociación scout confesional de Aragón. En la actualidad agrupa a más de 600 niños, niñas, jóvenes y educadores scouts de todo el territorio, repartidos en los diferentes grupos scouts, con implantación en las Diócesis de Jaca, Barbastro-Monzón y Zaragoza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).