El obispo de Santander pide a la COPE propagar la Nueva Evangelización

El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha pedido que la Cadena COPE “sea un medio apto para difundir y fomentar los valores del Evangelio”. Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto celebrado para dar la bienvenida al nuevo director de COPE Cantabria, José Luis Molina Magaña, licenciado en ciencias Económicas, pero vinculado desde hace casi veinte años como periodista, a la cadena radiofónica.

Monseñor Jiménez, “felicitó de corazón” al nuevo director, que llega procedente de Granada-Córdoba, y además le deseó “un fecundo trabajo al frente de esta querida emisora”. Asimismo, agradeció “la labor realizada por el anterior director, Óscar Velázquez”, a quién deseó éxito en su nuevo destino de Valladolid.

En su intervención, el obispo de la Iglesia cántabra y de Mena, expresó su deseo de que se fomenten por medio de las ondas “los valores del Evangelio, tales como la verdad, la libertad, el diálogo o la justicia”; valores a los que deben sumarse otros como los “del amor, la solidaridad, la concordia, la alegría y la paz”, apostilló.

Al tiempo exhortó a que la COPE “cumpla sus objetivos de informar correctamente para contribuir a la formación integral de las personas”. En esta línea pidió para COPE Cantabria que “ofrezca emisiones de naturaleza religiosa y mantenga en todo momento la inspiración cristiana, sobre todo por el testimonio de sus responsables y protagonistas”.

En el acto de toma de posesión, estuvo presente el Director General de la COPE, Ignacio Armenteros, así como el presidente del Gobierno cántabro, Ignacio Diego, al que acompañó Emilio del Valle, miembro de la Consejería de Economía, así como los concejales del Ayuntamiento de Santander, Santiago Recio y Samuel Ruiz.

Entre los asistentes también se hallaron hoy el personal de la emisora, así como los periodistas, colaboradores y técnicos.

Durante el acto, el obispo de Santander, recordó que la Iglesia ha “usado siempre los medios a su alcance para cumplir su misión”, tales como la palabra, el pergamino, el libro y la prensa y “en el momento presente también la radio, la televisión o las redes sociales e Internet”, apostilló.

La hora de la nueva Evangelización

Mons. Jiménez incidió en que “en esta hora de nueva evangelización”, la Iglesia “quiere estar presente” en los nuevos escenarios y areópagos de la cultura, “entre los que ocupa un lugar preeminente el mundo de la comunicación, que está unificando a la humanidad y transformándola en una “aldea global”.

Igualmente dio “las gracias a Dios por la gozosa realidad de la cadena COPE en Cantabria” y agradeció el trabajo de los que laboran en esta emisora.

Por último, Mons. Jiménez deseó que la cadena cántabra “sirva a la construcción de “nuestra Comunidad de Cantabria, así como para el bien espiritual, moral, social, cultural y económico de sus ciudades y pueblos”.

La COPE en Cantabria transmite por tres frecuencias en la banda de FM (88,4; 95,7 y 100.0 Mhzs.), así como a través de la Onda Media, en la frecuencia de 1.215 Klcs.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).