Siete seminaristas de la diócesis de Cartagena reciben los ministerios de Lectorado y Acolitado

Siete seminaristas de la Diócesis de Cartagena han recibido los ministerios de Lectorado y Acolitado este domingo 27 de noviembre. Se trata de seminaristas de cuarto y quinto curso del Seminario Diocesano San Fulgencio.

La institución de ministerios laicales, que se celebró en la Parroquia de San Juan Bautista de Murcia, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes. En la homilía, el Obispo felicitó a los seminaristas por haber tenido la valentía de, dejándolo todo, decir sí a la llamada de Dios y les instó a ir configurándose para el ministerio sacerdotal hacia el que se dirigen, señalando la figura del Santo Cura de Ars como ejemplo y recurriendo a palabras de éste para referir la dignidad e importancia del sacerdocio.

Recibieron el ministerio del lectorado Francisco Acosta Acosta, Kenneth Chukwuka Iloabuchi, Antonio Lucas Belmar y Eduardo M. Sabater Jiménez, y el ministerio del acolitado Francisco Acosta Acosta, Pablo Caballero García, Samuel J. Roldán Sánchez y Méthode Twagiramungu, quienes estuvieron acompañados y recibieron la felicitación de sus familiares y amigos, de sus compañeros y formadores del seminario así como de gran número de sacerdotes de toda la Diócesis. Fuente: Seminario Diocesano San Fulgencio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).