La diócesis de Getafe prepara la clausura de su Año Jubilar Mariano 2011

Mañana miércoles, comienza en la diócesis de Getafe la novena en honor de la Virgen de los Ángeles. La novena, que se celebra entre los actos de clausura del Año Jubilar Mariano concedido a la diócesis por su Santidad, el Papa Benedicto XVI, finaliza el próximo día 8 de diciembre, fecha en la que se celebrará una misa solemne de clausura, a las 12 horas, presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Joaquín Mª López de Andújar.

El domingo 27 por la mañana el Vicario General y Moderador de Curia, Javier Romera, presidió la bajada de la Virgen de los Ángeles desde el convento de las madres carmelitas del Cerro hasta la catedral de la Magdalena, en Getafe, donde presidirá estos actos.

Todos los días está prevista la misa del peregrino a las 12 de la mañana. Aún se está a tiempo de lucrar la indulgencia plenaria si se acercan a participar de alguno de estos actos. Qué es

La diócesis de Getafe celebra desde el pasado 7 de diciembre de 2010 su Año Mariano Diocesano con el lema “Haced lo que Él os diga” (Jn 2,5). Este Año Jubilar en Getafe 2011 es un camino con Dios en el que el destino es el fiel creyente. Una oportunidad única de encontrarse, de redefinirse viviendo la alegría de la reconciliación. Un camino en el que la Virgen de los Ángeles puede ser la guía, la inspiración. “Búscate en Getafe”. Una oportunidad para encontrarse que está más cerca de lo que se piensa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).