El sacerdote Pedro Rodríguez Molina sustituye a Andrés Drouet al frente de la Pastoral Juvenil en Cádiz y Ceuta

El obispo monseñor Rafael Zornoza ha nombrado al sacerdote Pedro Rodríguez Molina, para continuar la labor pastoral iniciada por Andrés Drouet al frente del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional de las Diócesis de Cádiz y Ceuta. De esta forma, Rodríguez Molina sucede en el cargo de director del organismo a Drouet, después de que el segundo haya iniciado su tarea como misionero en Ecuador. Actualmente, Pedro Rodríguez Molina es vicario de las parroquias de Santa Cruz y La Merced. Además, el sacerdote ha estado especialmente vinculado, desde su ordenación, con la Pastoral Juvenil.

El nuevo delegado fue uno de los colaboradores más activos de los Días de la Diócesis (DED), previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid (JMJ 2011), donde también estuvo al frente de los jóvenes gaditanos que viajaron hasta el encuentro. Rodríguez Molina fue también organizador del Vía Crucis Diocesano que se celebró en los DED y que congregó a miles de personas para contemplar los pasos venidos de distintos puntos de la Diócesis para recrear el Vía Crucis de Juan Pablo II.

Nacido en San Roque, este sacerdote (que ha sido nombrado en el cargo por un año) es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca, Historia Eclesiástica por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y diplomado en Mariología. Antes de llegar a la capital ha ocupado el cargo de párroco en San Pedro de La Línea, y de vicario en las parroquias de Vejer, la Beata Ana Mogas de Madrid, en San Sebastián de Puerto Real.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).