35 aniversario del Club de tiempo libre Txikilandia en Bilbao

El Club de tiempo libre Txikilandia, de la parroquia de la Resurrección del Señor, en el barrio bilbaíno de Peñascal, ha cumplido 35 años. “Se comenzó con la cosa de celebrar el 25 aniversario, pero nos dimos cuenta que eran más de 35 años, desde que un escolapio, Víctor, en 1976 empezó con las colonias en Estella, Iratxe, Lezana de Mena, Carrión de los Condes”, explica Luis Mª Vega, presbítero de Rekalde. Anteriormente en el barrio había habido algunas colonias, pero no tan ligadas a la parroquia.

Los jóvenes monitores actuales llevaban meses preparando esta celebración, que tuvo lugar el pasado sábado. Han estado recopilando fotos, contactando con antiguos monitores, pidiendo testimonios, llenando de contenido el día y pensando ideas para la financiación del evento. Por la mañana del sábado hubo talleres, juegos infantiles y castillos hinchables para los más peques del barrio. Por la tarde tuvo lugar un momento celebrativo, con testimonios y pase de fotos antiguas y nuevas. Cada persona que daba su testimonio ponía una huella en torno al Cristo resucitado de la Parroquia, “reconociendo que él y otra mucha gente nos ha acompañado, y han dejado una huella imborrable en la Historia de Txikilandia”, continúa Vega. La asistencia supero las previsiones, la Iglesia llena, más de 250 personas, venidas de muchos lugares, hasta de Estella, para el momento. “Como casi todas las fiestas termino con un piscolabis y con música para seguir celebrándolo y tener espacio para el reencuentro y el diálogo”.

Txikilandia

Actualmente, el grupo tiene una veintena de monitores y bastante apoyos en antiguos monitores y las familias de los casi 80 niños entre los 6 a 16 años que ahora pertenecen a Txikilandia. Cada año organizan un mercadillo solidario en Navidad, junto con el Olentzero y la cabalgata de Reyes; participan en las fiestas del barrio; en verano, organizan colonias para los más peques, campamento para los adolescentes; y algún campo de trabajo para los jóvenes. Habitualmente se reúnen semanalmente en la tarde del viernes en los locales de la parroquia. Marta Arias, una de las organizadoras, concluye diciendo que están muy contentos “porque ha salido todo bien, y sobre todo por el buen ambiente y lo que disfrutamos: reencuentros, abrazos y besos, alguna lagrimilla de emoción, y un montón de recuerdos y también de ideas para el futuro”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).