Miguelturra acoge el III Encuentro diocesano de Infancia Misionera en Ciudad Real

La Delegación de Misiones en la diócesis de Ciudad Real convoca para este sábado 26 de noviembre el III Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. Tendrá lugar en la población de Miguelturra, bajo el lema ‘Con los niños de América, hablamos de Jesús’, donde se espera la participación de todos los niños que lo deseen, de 9 a 13 años, acompañados de sus padres y catequistas. A su término, también se ofrecerá un cursillo de animadores de Infancia Misionera.

Los participantes se concentrarán, a las 10 de la mañana del sábado, en la Ermita de la Soledad. Los niños llevarán mochilas con su comida, bocadillos y bebidas. Asimismo, llevarán en un lugar visible una pegatina con su nombre y población de origen, dejando además un espacio libre para añadir una etiqueta adhesiva (gomets) que se les proporcionará a la llegada, junto con la pañoleta, para distinguir los continentes y los grupos de los talleres.

Cada pueblo o parroquia portará también una pancarta de los colores amarillo, verde, azul o rojo con frases o lemas misioneros.

La primera parte de la mañana, después de la oración y presentación, se realizará una Gymkana por cuatro espacios de Miguelturra donde de manera lúdica y festiva se descubrirá el origen, los objetivos y la labor que realizan las Obras Misionales Pontificias.

Se celebrará una Eucaristía, presidida por el Obispo diocesano de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, a las 13 horas, en el CERE, local de acogida y el lugar de las actividades de la tarde.

Este III Encuentro Diocesano de Infancia Misionera se presenta como un festival, protagonizado por los mismos niños. Por eso, se anima a pensar y preparar alguna actuación o representación que sirva de distracción, para compartir de este modo también el amor por las misiones y los misioneros.

Como en las anteriores ocasiones, se pretende mantener vivo en los más pequeños el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales, y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera. La convocatoria se alimenta del espíritu y el calor de última Jornada del DOMUND 2011, que ha renovado el mandato misionero “Como el Padre me ha enviado, así os envío yo” (Jn 20,21).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).