Más de mil sacerdotes formados en un seminario de África

El próximo 3 de diciembre el Seminario Mayor San Carlos Borromeo de Nyakibanda, Ruanda, celebra el 75 aniversario de su fundación. El pasado 4 de noviembre, fiesta de San Carlos Borromeo, patrono del Seminario, comenzaron los actos de celebración de este aniversario que concluye el próximo 3 de diciembre, cuando se cumplen sus 75 años.

Actualmente cuenta con 224 seminaristas mayores y durante los años que lleva abierto ha formado a más de 1.000 sacerdotes para la Iglesia de Ruanda. Durante todos estos años ha recibido el apoyo decidido de la Obra de San Pedro Apóstol para las vocaciones en países de misión, una de las Obras Misionales Pontificias.

Este año sólo en subsidios extraordinarios se han enviado 37.000 dólares para diversas reformas y más de 100.000 dólares para el sostenimiento de los seminaristas, según informa OMPress.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).