Concierto de Monserrat Caballé en Zaragoza a beneficio de Cáritas, la Hermandad del Santo Refugio y la parroquia del Carmen

Monserrat Caballé volvió a actuar ayer jueves en el Auditorio de Zaragoza ofreciendo un concierto patrocinado por Ibercaja a beneficio de Cáritas, Hermandad del Santo Refugio y Parroquia del Carmen. La soprano y su hija, Monserrat Martí, estuvieron acompañadas en el escenario por el maestro Burguera al piano. La recaudación del mismo se destinará a partes iguales a financiar las distintas actividades que estas entidades llevan a cabo.

Este concierto es una muestra más del afecto que la soprano siente por Aragón y por Zaragoza. Ella misma ha recordado en numerosas ocasiones los lazos que le unen a esta tierra por estar casada con un aragonés y por su devoción a la Virgen del Pilar. Además, Zaragoza es la sede del Concurso Internacional de Canto Monserrat Caballé, cuya quinta edición concluyó el pasado mes de septiembre.

Las tres entidades beneficiarias desarrollan una amplia labor en el campo caritativo y social de la capital aragonesa y conocen de primera mano la incidencia de la crisis en las familias más vulnerables de la ciudad.

Las tres entidades, Cáritas Diocesana de Zaragoza, la Hermandad del Santo Refugio y la Parroquia del Carmen quieren agradecer públicamente la generosidad de las sopranos y del maestro Burguera al ofrecer este concierto solidario así como la sensibilidad y compromiso de los tres artistas con las problemas sociales que están afectando a tantas personas y familias, así como el gesto de Ibercaja al patrocinar este concierto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45266 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).